15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

El portafolio fotográfico de Gonzalo Muñoz

“Nací y estudié en Concepción para convertirme en profesor de filosofía, y desde siempre he tenido la pasión por la fotografía”. Así se describe este fotógrafo que nos muestra a continuación su portafolio. Disfruten.

Primero, disfrutando de los álbumes familiares en la infancia, en los cuales habían muy buenas fotos en blanco y negro y experimentando, en esos tiempos, con una sencilla Baby Kodak con rollo 127 mm. Luego, en la Universidad de Concepción, me fui adentrando más en el mundo de la fotografía: con una máquina reflex pude jugar mejor con la luz, las sombras y las texturas, captando parte de los acontecimientos de la época de los ‘80.

Así me he ido involucrando con las imágenes, recorriendo los parajes naturales de la Región del Biobío, captando la belleza del mar y la vegetación. Hace 26 años vivo en Iquique y hace 10 que he extendido mi interés por la fotografía al surf y me he involucrado en este modo de vida, donde hombre y mar se enfrentan de igual a igual: el hombre con su tecnología, trajes, tablas y quillas de diferentes medidas … y el mar con toda su fuerza, sus fondos, sus corrientes, sus misterios que nos mantienen alertas todo el tiempo.

Es una “cancha” sin igual, que otros deportes no poseen, y he estado compartiendo con los surfistas la sensibilidad de apreciar en cada foto el color, la forma de las olas, la luz y por supuesto la radicalidad de las maniobras, y transformándolo en un modo de vida. He ido compatibilizando la filosofía y el surf, surfeando con las ideas , y en la playa, buscando el sentido intenso que tiene en nosotros el mar como fuente de vida .

Revisa más sobre Gonzalo Muñoz

Whitman-

Ola-Loa

Ola-el-Bajo-Iquique

Gaviota-Vuelo-al-nido

Ola--El-Bajo--Corredor-Chacha

Loa-Diciembre-2013

Libelula-

JC-Y-BENJA1

Huevo-Pirpilen

Gaviota-Atardecer

Colibri-2-Buchupureo

Post Anterior
¡Acción! Guía de cámaras para deportes y aventuras
Siguiente Post
El salvaje Chaitén del Parque Nacional Corcovado