15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Las actividades recomendadas para este finde

Wakeboard en Rapel, surf en Reñaca, las inscripciones para la travesía al monte San Lorenzo en Cochrane y algunos libros tenemos entre las actividades que te recomendamos para este fin de semana.

Campeonato de Wakeboard

Con las la presencia de Felipe Miyamoto actual campeón de Brasil, este sábado 8 de febrero se realizará en Casa Faro, en Rapel, el Rapel Wake Jam, el campeonato de Wakeboard.

Esta actividad contempla 4 categorías que van desde los 14 años hasta la edad que tengas y las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de febrero.

rapel

Más información en su página oficial.

Aventura Monte San Lorenzo

Los días 29 y 30 de marzo de 2014, se llevará a cabo la primera edición de la Carrera Aventura Monte San Lorenzo, en la ciudad de Cochrane, XI Región Aysén.

El lugar donde se desarrollará la carrera será el Monte San Lorenzo de 3.706 mts, la segunda cumbre más alta de la región, un destino turístico rodeado de rios y glaciares que ofrecen un escenario natural ideal para los aventureros.

Durante las dos jornadas los competidores correrán por valles, ríos, glaciares y bosques sumergiéndose en majestuosos paisajes naturales.

san lorenzo

En esta oportunidad, se recorrerán 150 km, con disciplinas de Kayak, Trekking y mountain bike en categorías Equipo Avanzado e Individual. Mientras que la categoría Familiar Sólo considera 16km con Trekking y Mountain bike. Información de la carrera es posible conseguir en el sitio oficial, o bien a.

Billabong pro en Reñaca

Desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de febrero, más de 60 surfistas darán vida a la VII versión del “Billabong Pro 2014” que repartía más de 5 mil dólares entre los primeros lugares.

aficherenaca

El campeonato se realizará en el sector 5 de Reñaca y será transmitido en vivo a través de su sitio oficial.

Yogu Yogu on tour

El martes 11 de febrero en el lago Villarrica, Pucón, se reanuda la tercera fecha del Yogu Yogu On Tour con competidores de Ecuador, Argentina, Estados Unidos, y por supuesto, los nacionales.

Coco Zurita, último campeón en BMX Freestyle y Braulio Sagás, el número uno del skate nacional serán parte de las exhibiciones que también traerá este evento.

yogu yogu

Para más información ingresa a su sitio en Facebook.

On Bicycles

On-Bikes

Portada del libro

La editora Amy Walker, cofundadora del Momentum Magazine (momentummag.com) reúne en este libro a un variado grupo de escritores ciclistas, quienes juntos exploran 50 maneras en que la nueva cultura pedalera puede cambiar una vida. Algunos combinan sus viajes en transporte público con tramos sobre una bici plegable, otros se colan rápidamente esquivando autos entre los tacos; o quizás pedalean cargando niños y las  verduras de la semana: lo cierto es que las bicicletas están haciendo la vida urbana algo más dinámico y gozoso. Disponible en Amazon.

LArgo-Viaje-Pequeño-Pudu

Portada del libro

 

 El largo viaje del pequeño Pudú

Especialmente pensado para niños en edad preescolar, este libro presenta la historia de un pudú que recibe una bicicleta de regalo y parte a recorrer todas las regiones de Chile. Pedaleando por los diferentes paisajes de nuestro país, Pequeño Pudú  va conociendo nuestra geografía y encontrando animales, árboles, artesanía, comidas y bailes, en un relato que invita a descubrir nuestro país, y resume de manera ilustrada las variadas características de Chile. Disponible en editoria Pehuén.

 

Fiestas costumbristas en Aysén

Porque la región de Aysén nos maravilla no solo con sus espectaculares paisajes, acá les dejamos el listado de fiestas costumbristas que diversas localidades hay organizado para febrero. Si tu destino es el sur o el norte de la Carretera Austral no importa porque hay actividades en todos los lugares. Revisa este link de Recorre Aysén.

fiestas aysen

Desafío Budi

Para los días 13, 14 y 15 de febrero, en Puerto Saavedra, a 85 km de Temuco, se desarrollará el Desafío Ruta del Budi, carrera impulsada por un grupo de amigos amantes de la aventura y de la cual puedes participar de forma gratuita.

Son 75 cupos en las categorías de duplas mixtas y varones, los que deberán realizar disciplinas como trekking, mountainbike, kayak y orientación terrestre.

lago budi

El plazo para inscribirse es hasta el martes 11 de febrero. Para más información ingresa a su sitio oficial.

 

Post Anterior
Buceo en los naufragios de Puerto Edén en Magallanes
Siguiente Post
Guía de tablas para surfistas avanzados