15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

La fotografía de montaña de Claudia Pizarro

“Yo nunca salgo en mis fotos”. Es el mal del fotógrafo del grupo, dicen. ¡Pero por suerte! Porque éste mal en mi caso, se convirtió en un fuerza motora, especialmente cuando conoció la montaña dice la fotógrafa Claudia Pizarro quien nos muestra a continuación su portafolio fotográfico.

Tomé diversos cursos para poder adentrarme en este deporte, y en el transcurso también me instruí mejor en la fotografía. Lo suficiente para generar casi una compulsión de registrarlo todo. La procesión del montañista, su técnica, el paisaje y lo telúrico, son mis temáticas en general.

Para esto no escatimo en el peso que debo llevar en mi mochila para cargar mi reflex. O cuando salgo a escalar, tampoco estoy todo el tiempo escalando. A veces debo sacrificar horas antes y durante; o salir con frío y de noche, para preparar toda la chimuchina que me entrega la fotografía deseada.

Esta pasión finalmente me ha dado la oportunidad de abrir campos de observación. Ya sea, en un vuelo de último minuto en helicóptero; o teniendo que estar muerta de frío en invierno en una playa de Arica viendo bodyboarders sesionando, todo es materia de observación para mí.

¿Algo que me gustaría hacer? Me encantaría poder plasmar un día de clima realmente adverso en alta montaña, conseguir alguna toma que logre transmitir la situación límite de la actividad, y claro… ¡sobrevivir al intento!

Post Anterior
Guía de productos: mochilas alpinas de 35L
Siguiente Post
Review: Ultralight Bivi y Track Mat de Mammut