15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Los panoramas outdoors de esta semana

Desde cursos de montaña dictados por la escuela NOLS, el Festival de Cine UC en Santiago, un par de libros outdoors o las inscripciones a la carrera de mountainbike en los Nevados de Chillán están en los panoramas recomendados de esta semana.

Copa Lippi Cannondale Nevados de Chillán 2014

Los días 8 y 9 de marzo se realizará la 5ª versión de la Copa Lippi Cannondale Nevados de Chillán, competencia de mountainbike que incluye las disciplinas de cross country olímpico y descenso. Esta carrera es una de las más importantes de Sudamérica al ser clase 1 UCI, que también será parte del calendario UCI Junior Series y es el evento preparatorio para los Juegos Odesur de Santiago 2014.

Estarán presentes los mejores ciclistas de montaña de Chile y de países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay entre otros. Fabio Castañeda y Angela Parra, ambos colombianos y defensores de los títulos de XCO, han confirmado ya su presencia.

Las competencias se desarrollan en los bosques y pistas del centro de ski Nevados de Chillán, ubicado en la Cordillera de los Andes a unos 1500 metros de altura y a 80 km. de la ciudad de Chillán.

Cursos NOLS de montaña

Para este verano 2014, la escuela NOLS Patagonia de la región de Aysén, realizará un curso de Montañismo, entre los días 15 de febrero y 1 de marzo de 2014. Durante esta excursión se recorrerán algunas cumbres de la región, teniendo la oportunidad de contemplar y experimentar sus maravillas naturales, como lo son glaciares y ventisqueros, los que a su vez dan vida a la diversa hidrografía existente. Se vivirá una experiencia práctica en técnicas de andinismo y liderazgo, esenciales para viajar, aprender y convivir con la montaña, a través de una expedición por áreas remotas, de forma segura y produciendo el menor impacto posible al medio ambiente.

Y para el invierno 2014, ofrecemos un curso de Educadores al Aire Libre a realizarse entre el 12 y 25 de julio, en las cercanías de la ciudad de Santiago. A lo largo de este curso, los participantes aprenderán de manera experiencial, técnicas de enseñanza, liderazgo, técnicas de excursionismo con mínimo impacto, planificación de expediciones, entre otras habilidades que enriquecerán su currículum profesional. Como es costumbre de nuestra escuela, las aulas serán áreas silvestres de la región, lugar idóneo para un aprendizaje teórico-práctico, lo que se complementará con la experiencia y conocimientos de nuestros instructores.

Si deseas mayor información sobre estos cursos, te invitamos a visitar los siguientes sitios sobre el curso de montañismo y para educadores al aire libre. Además, puedes comunicarte con nosotros a los correos: admisiones_patagonia@nols.edu o kamil_sade@nols.edu.

Festival de Cine UC

Desde 15 de enero al 9 de febrero estará disponible la versión número 38, de la tradicional Festival Cine UC , certamen que exhibe una selección de exclusivos preestrenos, los mejores filmes chilenos del 2013 y las mejores películas internacionales estrenadas el año pasado en la cartelera comercial, Charlas y Cursos de cine.

Los horarios son de lunes a viernes, a las 12, 16, 19 y 21.30 hrs.  El valor de la entrada general es de $2.500; cine chileno $1.500; cortometrajes chilenos con entrada liberada; convenios 2×1 y bonos de $14.000. La venta de las entradas se realizan en la boletería el mismo día de la función, en Alameda 390, Santiago.

How to SUP With Your Pup

Aprender a hacer Stand Up Paddle (SUP) es una cosa, y aprender con un perro es algo un poco más comprometido: para algunos puede ser natural y para otros requiere más entrenamiento.  Hacer SUP con tu perro puede ser una experiencia enriquecedora para los dos, si es que se hace con un poco de preparación y planificando. How to SUP with your PUP te guía a través de un training simple, diseñado para lograr un aprendizaje paulatino y seguro tanto para humanos como perros y está disponible en versión Kindle.

All Natural

En esta era de cambio climático, gérmenes asesinos y obesidad es fácil sentir hemos perdido nuestra conexión con la naturaleza. Muchos se han acercado a lo natural y lo orgánico, mientras que otros se vierten a la alta tecnología y la eficiencia industrial.  El autor de este libro, escéptico por naturaleza, emprende una aventura en que conoce los mundos de las parteras ilegales, doctores radicales, granjeros renegados y un sinfín de personajes, buscando descubrir  cómo, paradojalmente, aunque el mundo avanza en todo sentido, cada vez somos menos sanos.

 

 

Post Anterior
April Vokey, flyfisherman: “Pesco para escapar del stress”
Siguiente Post
Guía de productos: mochilas alpinas de 35L