Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Guía para carpas de 3 estaciones

Cuando hablamos de 3 estaciones, nos referimos a una carpa con las cualidades para poder acampar en climas típicos de primavera, verano y otoño. Esta selección de carpas, todas para 3 personas, es ideal para realizar expediciones de media montaña y obtener la máxima calidad y confort que se necesita en una travesía.



Covert AL de Hannah

Esta carpa es muy fácil de armar y tiene una gran estabilidad y resistencia contra el viento, gracias a su estructura de tres varillas de aluminio. “Cuenta con dos amplios ábsides que permiten guardar una gran cantidad de equipo y con dos entradas que permiten moverse cómodamente sin molestar a los compañeros, o cocinar con fuertes vientos usando el ábside contrario”, destaca Fernando Fainberg de Tatoo. Tiene muy buena relación entre protección y ventilación, pues como su estructura interna usa poca malla, no es fría ni se llena de polvo como la mayoría de las carpas de 3 estaciones que usan una gran cantidad de malla. Sin embargo, como tiene ventilaciones en cada ábside y malla estratégicamente colocada en las puertas (con malla y tela), se puede regular la entrada/salida de aire en forma muy eficiente. Además, el piso resiste 10.000 mm de columna de agua y el cubre techo 4.000 mm.

Covert AL de Hannah

Hannah la describe como ideal para salidas de trekking y montañismo estival de varios días de duración. Tiene una gran resistencia a la lluvia.

Varillas: 3 Aluminio

Peso: 3,125 kg.

Precio: $149.900


Kelty Gunnison 3.2

De fácil armado y con muy buena ventilación, la Kelty Guinnison 3.2 es una carpa de fácil armado y con muy buena ventilación. Tiene una estructura de dos varillas de aluminio DAC pressfit, que vienen unidas en el centro, lo que hace que su armado sea muy rápido y sencillo. Tiene dos entradas y dos ábside,s lo que permite transitar con absoluta comodidad sin molestar a los compañeros. Incluye bolsillos de malla y una malla que se cuelga del techo, que es ideal para dejar cosas livianas. El cubretecho en el ábside principal tiene una ventana que permite ver el exterior en caso de lluvia o mal tiempo sin tener que salir de la carpa. Tanto su cubrepiso como su cubretecho resisten 1,800 mm de columna de agua, lo que la hace muy resistente a las lluvias de primavera u otoño. “Con un peso empacado de 3,290 kg. esta carpa es ideal para paseos desde primavera hasta otoño” explica Fernando Fainberg de Tatoo.

Kelty Gunnison 3.2

Kelty la describe como ideal para salidas de trekking de varios días en climas calurosos, donde no se necesita tanta protección contra el mal tiempo, pero sí una buena ventilación y baja condensación

Varillas: 2 aluminio

Peso: 3,290 kg

Precio: $189.900


KAILAS 3  de Doite

Gran habitabilidad es uno de los méritos de esta carpa, que muestra buen desempeño en condiciones extremas, siendo resistente a fuertes vientos y manejando un adecuado control de condensación. “La Kailas 3 se caracteriza por tener una impermeabilidad de 5000 mm de agua a diferencia de las otras carpas del mercado que llegan a sólo 3000 mm”, comenta Misael González de Doite. Su diseño y estructura han sido ideadas para uso en condiciones de altitud, viento, nieve o lluvia. El interior está diseñado para ser muy amplio y estable y sus varillas de duraluminio la hacen más liviana y resistente.

Es adecuada para escaladores, gente que le guste el trekking y aventureros. También cuenta con conductos de ventilación, ventilación trasera, dos mangas, respiradores laterales, una puerta, dos ventanas y costuras selladas. Incluye un kit de reparación.

KAILAS 3 de Doite

Doite la describe como un modelo compacto y recomendado para expediciones, con la performance de una carpa profesional.

Varillas: 4 duraluminio

Peso: 4,2 kg.

Precio: $189.990


Losi 3P de Nemo

Nemo se caracteriza por el énfasis que pone en el diseño de sus carpas, y la Losi para tres personas no es la excepción. Los materiales elegidos para su construcción y sus terminaciones hacen de esta carpa de tres estaciones un hogar lejos del hogar. “La carpa es bastante sencilla de armar y cuenta con un sistema especial en los parantes que permite que su armado sea realizado fácilmente por una sola persona”, dice Felipe Chiong de Rent and Go. Sus paredes verticales entregan un habitáculo muy espacioso, en el que se pueden encontrar una serie de bolsillos para organizar el equipo, además de compartimientos especiales para la luz que permiten iluminar la carpa en su interior. Su especial diseño permite utilizar el cubretecho como refugio para cubrirse del sol, lo que la transforma en un artículo sumamente versátil. Para transportarla, la carpa cuenta con un bolso donde se organizan todos los elementos necesarios para su utilización y donde se incluye un mapa de estrellas que brilla en la oscuridad.

Losi 3P de Nemo

Nemo señala que no encontrarás una carpa con mejores terminaciones. Todos los detalles, desde el saco para transporte que incluye un mapa de estrellas que brilla en la oscuridad, hasta las estacas de aluminio anodizado, han sido cuidadosamente diseñados para que disfrutes tu aventura.

Varillas: 4 aluminio Featherlite

Peso: 2,7 kg

Precio: $244.800


Carpa Limelight FC 3P de Marmot

La carpa Limelight 3 sigue el principio KIS (“keep it simple”) para un rápido armado, minimización del peso y realizar un camping con estilo. Una puerta en forma de D entrega una entrada/salida sin escalones. “Las correas y parantes codificados por color facilitan el armado y su amplio vestíbulo mantiene el equipo seco en condiciones adversas”, detalla Marcelo Díaz de Andesgear. Ofrece una excelente protección contra la lluvia y las adversidades meteorológicas. Tiene un piso totalmente a prueba de agua con costuras selladas (estas últimas no tocan el suelo).  Respecto a su estructura, es una carpa hecha de material muy duradero y resistente, además es fácil de montar y desmontar, lo que es importante para viajes donde se requiera mover mucho la tienda.  

Carpa Limelight FC 3P de Marmot

Marmot la recomienda por la facilidad en su armado (parantes y ganchos codificados por color). Por sus materiales top de línea, un amplio vestíbulo y al ser Full Canopy, (FC) la carpa tiende a conservar mejor el calor.

Varillas: 3 DAC (15% más livianos que el aluminio y con la misma resistencia).

Peso: 3 kg.

Precio:  $179.900


Chaos 3 de Ferrino

Esta carpa es parte de la nueva generación de tiendas livianas. Pesa menos de 1 kg por persona. Cuenta con parantes de duraluminio y un diseño de gran habitabilidad y fácil montaje. “Con gran ventilación y facilidad de montaje es ideal para personas que practiquen trekking y necesiten ligereza y buena habitabilidad”, dice Marcelo Díaz de Andesgear. Esta carpa está hecha de construcción doble: la capa exterior es impermeable y está separada de la cubierta. Esta separación hace que la humedad de la condensación se deposite en la capa exterior y que el agua no penetre dentro de la tienda. El varillaje está entre las dos tiendas. El interior se sostiene mediante ganchos de rápida colocación. Sus costuras son termo selladas en doble techo y piso y tiene triple refuerzo en los ángulos del fondo de la carpa se traduce en más resistencia e impermeabilidad.

Chaos 3 de Ferrino

Ferrino señala que lo interesante y destacable son varias cosas: facilidad de armado y montaje. Es sumamente amplia y fácil de transportar. Para ser de tres personas su peso es muy bajo (solo 850 grs por persona).

Varillas: 3 duraluminio 7001 T6

Peso: 2,55 kg.

Precio: $144.900


Kings Canyon 3 de The North Face

Con un pesor menor a 2,7 kg,  esta carpa aún tiene suficiente espacio para que duerman 3 personas cómodamente. “Su peso es un factor muy importante, no existen carpas que pesen menos de 2,7Kg. para 3 personas y que a la vez puedan tener una excelente circulación de aire (doble capa), parantes de duraluminio y una excelente protección contra el clima” dice Eduardo Labarca de The North Face. Además sus varillas y cintas cuentan con códigos de colores para facilitar y agilizar el montaje. Estos parantes “Reverse-Combi” llevan un diámetro más grueso en la parte superior de la carpa, y uno más delgado por los costados; con este cambio en tensión altera el arco formado por la varilla y permite que los muros estén más inclinados y el techo más parejo. El espacio de la carpa se maximiza, ofreciendo mayor confort y espacio superior. Tiene 2 entradas y 2 vestíbulos, cuenta con una barra horizontal que aumenta el espacio interior y mantiene seca la entrada.

Kings Canyon 3 de The North Face

The North Face la describe como una carpa ultraliviana suficientemente grande para camping familiar, pero diseñada especialmente para que salgas a explorar en todo tipo de terreno.

Varillas: 2 Duraluminio      

Peso: 2,66 kg 

Precio: $279.000


Denali III de Salewa

“Esta carpa está dotada con todo lo necesario para las rutas de trekking con dificultad media o para acampar junto a una pared de escalada”, explica Manuel Ortiz de Salewa. Tiene una cúpula estable con excelente ventilación, lo suficientemente grande y sólida para las rutas de trekking, pero también estrecha y ligera para las rutas en bicicleta. Cuenta con el sistema SRS para un montaje sencillo y rápido, además de esquinas reforzadas y apertura frontal con cremallera de doble revestimiento para resistir a las fuerzas de la naturaleza. Permanece seca y ofrece el máximo confort de noche. Los materiales utilizados son muy duraderos y la impermeabilidad, con 4.000 mm de columna hidrostática en sobretecho y 5.000 mm en la cubeta, son suficientes para plantear trekking exigentes en la montaña y afrontar condiciones atmosféricas adversas. El tiempo de armado para una persona es de 4.5 minutos.

Denali III de Salewa

Salewa la describe como una carpa excelente para actividades montañeras no extremas en tres estaciones, espaciosa para tres personas, apta para cuatro y a precio razonable.

Varillas: 2 aleación de aluminio 7001 T6

Peso: 3,050 kg

Precio: $168.000

 

Nammatj 3 GT 

La Nammatj 3 GT es la maestra de la alta y baja montaña, sirve igualmente para una expedición en altura o un paseo de fin de semana en las montañas cercanas. Esta carpa de 4 estaciones para todos los ambientes, puede ser armada y trasladada en un instante de manera rápida y fácil, sin embargo, es mucho más fuerte y más ligera que cualquier otra carpa en su clase.

Debido a su excelente relación peso-resistencia, la Nammatj 3 GT se ha hecho muy popular entre los usuarios extremos, como los que viajan a los polos, aquellos que buscan ahorrar peso, montañistas haciendo rutas remotas en las cumbres más altas, guías profesionales, militares y equipos de fuerzas especiales. Sin embargo, estas mismas características son altamente apreciadas también por usuarios regulares como: mochileros, ciclistas o cualquier persona que necesite una máxima resistencia con peso

Hilleberg la describe como una carpa fácil de armar en condiciones adversas, altamente resistente y gran vestíbulo garantizan una estadía cómoda y segura.

Nammatj 3 GT