15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Los panoramas para este fin de semana

Desde las caminatas nocturnas por el cerro San Cristobal, el campeonato de surf femenino en Pichilemu, el Día de la Cordada y un par de libros son los panoramas que te recomendamos para este finde.  Foto portada: Rodrigo Fica

Surf femenino en Pichilemu

Este sábado 7 de diciembre se da inicio a una nueva temporada de los conocidos campeonatos Sirenas, volviendo esta vez a los inicios del surf, donde las Tablas y trajes antiguos serán la tónica de este campeonato retro, que recibirá a surfistas como Jessica Anderson, Pomaré Tepano, Trinidad Segura y Janelle Anderson.

Se trata de la VI versión del único circuito de mujeres a nivel nacional, donde podrás ver a las 20 mejores exponentes del surf chileno compitiendo por más de un millón de pesos en premios.

La playa escogida para este evento es Infiernillo, ubicada en la Región de O’Higgins, Pichilemu, y comenzará a las 8.30 am con clases de yoga para todo el público que quiera asistir, para luego dar inicio a la competencia.

Así se verá Infiernillo

Para más información revisa el sitio oficial.

Día de la Cordada 

El 11 de diciembre es el Día Internacional de las Montañas y por ello Chileclimbers y Revista Escalando invitan a celebrarlo en El Choriboulder, este sábado 7 y domingo 8.

La invitación es abierta a todos quienes puedan llegar y además habrán otras actividades como temazcal(Para inscribirse en el Temazcal debe enviar un mail de reserva a Christian@escalando.org), yoga, mindfulness, slackline, y más.

Afiche oficial

Para más información ingresen a su sitio oficial.

Invitación

Caminatas nocturnas por el Cerro San Cristobal

Fundación Sendero de Chile y el Parque Metropolitano te invitan todos los sábados a la caminata nocturna por el Cerro San Cristóbal desde las 18.30 hasta las 21.00 hrs.

El recorrido comienza antes del anochecer (Por la entrada de Pedro de Valdivia) con el objetivo de descubrir y observar las transformaciones de colores, paisajes, sonidos de la ciudad de Santiago estando insertos en el bosque del Parque Metropolitano, para finalizar en el Anfiteatro Pablo Neruda al oscurecer.

El recorrido dura en total 3 horas, padres pagan 5.000 y los niños (Desde 5 años) 2.500 y para asistir debes enviar tu nombre completo, correo electrónico, teléfono y día que asistirás a contactoalupran@gmail.com

Portada

 

Mi libro de todas las cosas

A veces, un solo libro puede tener todo lo que alguien necesita para pasarlo bien: ideas para inventar juegos, recetas para remedios caseros con hierbas medicinales, consejos para cultivar una huerta y estrategias para cuidar el planeta. Mi libro de todas las cosas es un manual para niños y niñas de entre 6 y 12 años, escrito por Paula Leighton y Amalia Torres, e ilustrado por Alfredo Cáceres. En sus páginas se invita a los niños a ensuciarse y a experimentar, aprovechando las cosas que tienen a mano.

 

 

Portada

Manual de confección de moscas

En esta obra, primera de su tipo escrita en Chile, el autor Reinaldo Ovando explica técnicas, uso de materiales y herramientas para el armado de moscas, con explicaciones concisas y claramente ilustradas con más de setecientas fotografías. Es un valioso aporte para quienes se inician en la confección de moscas y de gran ayuda para mejorar el desempeño de quienes ya tienen algo de práctica en esta actividad. Además, descubrirás patrones para la pesca con mosca en Chile y la Patagonia. Una guía absolutamente recomendada y que se puede conseguir vía Amazon o directamente a @reiovando@gmail.com

Post Anterior
Tierra y Mar de Robinson Crusoe
Siguiente Post
¿Cómo hacer que tu hijo ame el deporte que practicas?