15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Circuito Nacional Sup en Con Con

Con gran marco de publico se desarrolló, durante 4 días de competencia, la Cuarta Fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle 2013, certamen que llevó por nombre “Corona Con Con Pro By Windsurfing Chile”. El certamen premió como el mejor de todas las disciplinas al radicado en Isla de Pascua, Chris Conry, tras haber conseguido podio en las tres modalidades de la competencia realizada en playa de la Boca de Con Con, el pasado fin de semana.

El calvo supista quedó segundo en la modalidad de Race Técnico, segundo lugar en SUP Surf y primer lugar en SUP Maratón, permaneciendo indiscutidamente en el primero lugar del ranking general.

En lo estrictamente competitivo, les contamos que el día jueves feriado comenzó este evento de carácter nacional, que reunió a los mejores exponentes de la disciplina, entre ellos supistas de Iquique, Arica, Pichilemu, Santiago y otras ciudades, quienes llegaban con muchas expectativas del lugar y por supuesto de lo que podría entregar la ola de Playa La Boca.

La primera modalidad en presentarse, fue el entretenido Race Técnico, competencia que consistía en correr (con la tabla en la mano, como se ve en la imagen de Andy Fotos) desde la playa, pasar por las boyas (ya de pie sobre la tabla) ubicadas a una distancia considerable entre ellas y volver a la playa a tomar el banderín. En la ocasión el iquiqueño Alan Vogt fue el mejor. Un batallador con todas sus letras, quien tuvo que sobrepasar un tropiezo al inicio de la competencia y un remate junto a Conry al estilo película hollywoodense, llegando a la meta en el primer puesto.

En el segundo día, las olas no fueron las mejores, pese a ello la organización decidió avanzar con las rondas iniciales de SUP Surf, oportunidad en donde sobresalió Moja Quintana con una radicalidad fuera de lo común, sin importar las condiciones.

El tercer día fue el mejor, crecieron las ondas y los riders pudieron mostrar todo su talento. Muchos de ellos con muy buenas maniobras y radicales cortes, al estilo surf tradicional. En la final, Moja Quintana dio la sorpresa a coronar izquierdas muy largas, que luego las conectaba con unas rápidas derechas que le permitían maniobrar al finalizar el espumón. El segundo lugar, en tanto, fue para Conry.

Increíbles tres jornada de SUP, con un sol resplandeciente, poco viento, mucho público y olas perfectas; pero quedaba los más importante para el domingo. Nos referimos al SUP Race Maratón, modalidad que esperaba a los mejores riders en el humedal de la desembocadura, quienes se lanzaron (sin importar el frío) río arriba por el Aconcagua, a punta de remo, para superar los 15K en la categoría Profesional y 3K en la categoría Amateur. Mención de honor a las dos chicas que se atrevieron a recorrer la distancia más larga.

En la ocasión Chris Conry, se queda con esta travesía cronometrada y por supuesto con el cetro del “Corona Con Con Pro By Windsurfing Chile”.

Post Anterior
El Columbia en Salinas de Pullaly
Siguiente Post
Rando Race Mountain Hardwear