15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://outdoors.cl 300

Adela Recordón, campeona chilena 2012

Esta surfista del team Roxy acaba de pasar a la historia; con solo 14 logró quedarse con el primer lugar en el Circuito Nacional de Surf Femenino. En Outdoors le habíamos puesto atención a Adela hace rato, y es por eso que deseamos volver a compartir la entrevista que le hicimos hace unos meses. Conoce más sobre esta joven estrella, sobre la influencia de su padre y disfruta de un recopilación de videos que tomamos de sitios amigos.

-“Cuando chica la Adela me acompañaba a todos mis campeonatos de windsurf, donde aprendió a que una vida sana apegada al mar es un estilo de vida muy viable. Lo más importante es darle valores sólidos para que sepan discernir en forma propia”, cuenta Nicolás Recordón sobre su hija, Adela, que fue única chilena elegida para participar del Lisa Andersen Champ Camp, evento donde esta campeona de surf norteamericana dio clínica, junto a Sofía Mulanovich de Perú, para las nuevas promesas del surf. En este rápido set de preguntas, Adela nos cuenta de sus inicios y su práctica en las olas.

Fotos: Lafkenmapu y José Francisco Hurtado

¿Cuándo elegiste tu primera tabla de surf?

A los 10 años, en el 2009. Fue una Cabezas (del shaper chileno Ryan Cabezas) 5’5” de 4 quillas y con channels en la cubierta.

¿Cómo ha ido cambiando el equipo que usas?

Con el auspicio de Roxy, ha mejorado mucho. Ahora tengo hartos trajes, muy útiles por que surfeo 2 veces al día. Además tengo 2 tablas cada 6 meses con lo que he podido tener un quiver –o maletín de recursos- para todas las olas.

¿Has probado con el windsurf?

Hago harta vela, me gusta mucho, pero por el momento me estoy dedicando 100% al surf.

¿Cómo manejan el tema de los auspicios?

El Nico es mi manager, el ve todo eso. Roxy ha sido fundamental para poder proyectar mi carrera ya que he podido viajar mucho y conocer chicas de todo el mundo.

¿Cómo es tu entrenamiento?

Son muy distintos los días libres con los días de colegio. Los días libres surfeo mañana y tarde 2 horas cada vez. Y los días de semana surfeo 2 o 3 horas dependiendo del horario del colegio. Cuando me queda tiempo lo complemento con preparación física y yoga. Hago un entrenamiento físico global, ¡lo que más me cuesta son algunas elongaciones!

¿Cuál es el ramo que más te gusta y el que menos?

Los que más me gustan son Geometría y Artes. Y el que menos me gusta es Lenguaje.

 

Más sobre Adela

– Plato Favorito: ¡Pastas! Pero en general como de todo, aunque casi nada de carne
– Otros Deportes: Skate, Open Bic.
– Mascota: Una Fox Terrier, Cocó.
– Alguna surfista nueva a ponerle Ojo: Tatiana Weston-Webb de Hawaii
– Canción para Surfear: Mockingbird de EMINEM
– Playa favorita: Punta de Lobos.
– Para perderle el miedo al mar: Tener un buen instructor y aprender a controlar la respiración.

Adela Recordon Trip surf from Hakaravafilm on Vimeo.

eco sport punta lobos adela recordon la red from EcoSport on Vimeo.

Post Anterior
Jason Robillard: Barefoot Runner
Siguiente Post
Javiera Veliz, Surf de la Nueva Generación