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PATAGONIAN EXPEDITION RACE

TIERRA DEL FUEGO, PATAGONIA CHILENA – En las cercanías del Lago Deseado, al sur de Tierra del Fuego, la lucha por el primer lugar en el Wenger Patagonian Expedition Race 2010, carrera auspiciada por Fundación Imagen de Chile, Sernatur y el Comité Imagen País de Corfo, comienza a perfilarse. Cuando ya se han corrido más de 360 kilómetros de carrera, los actuales campeones Helly Hansen-Prunesco, del Reino Unido, se apoderaron del liderato y sacaron casi cuatro horas y media de ventaja a sus más cercanos competidores, el equipo Untamed New England, de Canadá.

Los británicos supieron aumentar la diferencia conseguida la noche anterior, cuando fueron los primeros en abandonar el sexto punto de control y comenzaron un recorrido de más de trece horas y media en bicicleta, que incluyó 128 kilómetros a través de las pampas patagónicas y otros cincuenta por los bosques y terrenos montañosos del Parque Karukinka, administrado por la Wildlife Conservation Reserve, entidad que busca proteger la pureza y biodiversidad de determinadas zonas de la Patagonia Chilena.

“Fue una etapa monstruosa, nos dio mucho frío en la última parte. El ritmo fue absolutamente brutal, nunca paramos. Cuando bajábamos, no había nieve pero estaba completamente congelado, muy frío y húmedo, sólo había lluvia y humedad en el suelo”, relató Bruce Duncan, de Helly Hansen-Prunesco. “Hicimos una buena carrera, creo que estamos unas tres horas adelante del siguiente equipo. Apenas salga la luz empezaremos el trekking, sólo queremos entibiarnos un poco y seguir”, agregó.

Más atrás de Helly Hansen-Prunesco quedaron los canadienses de Untamed New England, seguidos muy de cerca por el equipo Suiza, los cuales habían tenido un prometedor comienzo de carrera el martes. Estos últimos pasaron de largo uno de los puntos de control en la ruta, pues creyeron que se trataba de una propiedad privada, y decidieron continuar directo hasta la siguiente detención.

En tanto, Air Europa Bimont, de España y quienes lideraron la competencia en parte de la jornada de ayer miércoles, finalizaron en cuarta posición, pero en la salida del octavo punto de control fueron sobrepasados por los alemanes de Herbertz.

“Hemos tenido bastantes problemillas mecánicos y hemos perdido muchísimo tiempo en esta etapa”, explicó Jon Ander Alambarza, de los Air Europa Bimont. “Así que primero queremos terminar esta prueba y recuperarnos un poquito para sacar con fuerza el trekking que viene a continuación, que puede ser lo más duro”.

A pesar de la ventaja conseguida por los británicos, según Mike Kloser, camarógrafo de Hatch TV que ha seguido a los competidores, la carrera aún no está completamente definida: “Creo que en este momento es una carrera entre tres o cuatro equipos. Aún queda mucho y será interesante ver lo que los canadienses harán. Los británicos están un par de horas adelante y han descansado, pero eso no es mucho cuando piensas que aún queda bastante. Creo que la navegación no debería ser un problema en la Cordillera Darwin, pero pueden pasar muchas cosas allí y todo podría cambiar”.

Mientras tanto, los chilenos de Almas Patagónicas y BOE Ejército de Chile, acababan de comenzar en la mañana de hoy jueves la etapa de mountain bike, la cual se esperaba que pudieran concluir al final del día.

Tras guardar sus bicicletas, los primeros equipos comenzaron a adentrarse en la Cordillera Darwin durante la madrugada del jueves. Allí deberán recorrer 114 kilómetros de trekking entre valles, bosques, montañas, caídas de agua y ríos, en algunos de los cuales tendrán que demostrar también sus habilidades con la cuerda.

Después, continuarán la ruta con 46 kilómetros en kayak por el histórico Canal del Beagle y realizarán las últimas secciones de trekking y bicicleta, antes de llegar a Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo, donde finalizará la carrera.

TIERRA DEL FUEGO, PATAGONIA CHILENA – En las cercanías del Lago Deseado, al sur de Tierra del Fuego, la lucha por el primer lugar en el Wenger Patagonian Expedition Race 2010, carrera auspiciada por Fundación Imagen de Chile, Sernatur y el Comité Imagen País de Corfo, comienza a perfilarse. Cuando ya se han corrido más de 360 kilómetros de carrera, los actuales campeones Helly Hansen-Prunesco, del Reino Unido, se apoderaron del liderato y sacaron casi cuatro horas y media de ventaja a sus más cercanos competidores, el equipo Untamed New England, de Canadá.

Los británicos supieron aumentar la diferencia conseguida la noche anterior, cuando fueron los primeros en abandonar el sexto punto de control y comenzaron un recorrido de más de trece horas y media en bicicleta, que incluyó 128 kilómetros a través de las pampas patagónicas y otros cincuenta por los bosques y terrenos montañosos del Parque Karukinka, administrado por la Wildlife Conservation Reserve, entidad que busca proteger la pureza y biodiversidad de determinadas zonas de la Patagonia Chilena.

“Fue una etapa monstruosa, nos dio mucho frío en la última parte. El ritmo fue absolutamente brutal, nunca paramos. Cuando bajábamos, no había nieve pero estaba completamente congelado, muy frío y húmedo, sólo había lluvia y humedad en el suelo”, relató Bruce Duncan, de Helly Hansen-Prunesco. “Hicimos una buena carrera, creo que estamos unas tres horas adelante del siguiente equipo. Apenas salga la luz empezaremos el trekking, sólo queremos entibiarnos un poco y seguir”, agregó.

Más atrás de Helly Hansen-Prunesco quedaron los canadienses de Untamed New England, seguidos muy de cerca por el equipo Suiza, los cuales habían tenido un prometedor comienzo de carrera el martes. Estos últimos pasaron de largo uno de los puntos de control en la ruta, pues creyeron que se trataba de una propiedad privada, y decidieron continuar directo hasta la siguiente detención.

En tanto, Air Europa Bimont, de España y quienes lideraron la competencia en parte de la jornada de ayer miércoles, finalizaron en cuarta posición, pero en la salida del octavo punto de control fueron sobrepasados por los alemanes de Herbertz.

“Hemos tenido bastantes problemillas mecánicos y hemos perdido muchísimo tiempo en esta etapa”, explicó Jon Ander Alambarza, de los Air Europa Bimont. “Así que primero queremos terminar esta prueba y recuperarnos un poquito para sacar con fuerza el trekking que viene a continuación, que puede ser lo más duro”.

A pesar de la ventaja conseguida por los británicos, según Mike Kloser, camarógrafo de Hatch TV que ha seguido a los competidores, la carrera aún no está completamente definida: “Creo que en este momento es una carrera entre tres o cuatro equipos. Aún queda mucho y será interesante ver lo que los canadienses harán. Los británicos están un par de horas adelante y han descansado, pero eso no es mucho cuando piensas que aún queda bastante. Creo que la navegación no debería ser un problema en la Cordillera Darwin, pero pueden pasar muchas cosas allí y todo podría cambiar”.

Mientras tanto, los chilenos de Almas Patagónicas y BOE Ejército de Chile, acababan de comenzar en la mañana de hoy jueves la etapa de mountain bike, la cual se esperaba que pudieran concluir al final del día.

Tras guardar sus bicicletas, los primeros equipos comenzaron a adentrarse en la Cordillera Darwin durante la madrugada del jueves. Allí deberán recorrer 114 kilómetros de trekking entre valles, bosques, montañas, caídas de agua y ríos, en algunos de los cuales tendrán que demostrar también sus habilidades con la cuerda.

Después, continuarán la ruta con 46 kilómetros en kayak por el histórico Canal del Beagle y realizarán las últimas secciones de trekking y bicicleta, antes de llegar a Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo, donde finalizará la carrera.

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